domingo, 7 de abril de 2013

Todo lo que debes saber sobre los cupcakes


En primer lugar definiremos lo que es un cupcakes,  siempre es bueno saberlo para las posibles preguntas que nos hagan .

Cuando empecé por interesarme este mundo, creía que un cupcake era una simple magdalena  , pero claro cuando una empieza a interesarse por el tema y cada vez me engancho más busco hasta no parar llegando a la conclusión de que los cupcakes, en inglés literalmente  pastel de taza, más concretamente   se trata de una pequeña tarta individual y que se hornea en los moldes que usan para hacer magdalenas o muffins las variedades infinitas :) 
La receta tiene su origen en los Estados Unidos y casi siempre la vamos a encontrar cubierta de alguna crema, llamada buttercream, en español crema de mantequilla a la que le podemos echar colorantes y quedan un resultado muy chuli, también la podemos hacer de chocolate, limón y muchísimas más por supuesto la podemos adornar según la ocasión como virutillas de colores o fideos de colores”, galletas, chocolate, trocitos de fruta incluso hacer nuestro propio con adorno con fondant, una pasta de azúcar moldeable.

¿ Qué ingredientes necesitamos?

 Primero tenemos que tener en cuenta que los ingredientes son similares a una tarta, es decir si tenemos una tarta de bizcocho que nos chifla, la de siempre que hacemos en casa, pues la podemos  convertir en cupcakes, ¿cómo? en lugar de  echar la masa en un molde para tartas, lo echamos en moldes individuales, en los papelitos de las cápsulas. Como ingrediente común llevan  mantequilla, azúcar, huevos y harina, por supuesto admite cualquier variación.




Este es  mi primera tanda de cupcakes, son de naranja y la buttercream de nocilla, la decoré con gajos de mandarina, fondant turquesa y perlitas de chocolate.  ahh ...  con la buttercream podemos simular rosas o helado.






¿ Qué materiales necesitamos?


No os preocupéis seguro que alguno de ellos los tenéis en casa


Herramientas imprescindibles
  • Bandeja para hornear cupcakes: Es fundamental para que las cápsulas no se abran durante el horneado.
    
  •  Rejilla para enfriarlos: Es importante para asegurar que los cupcakes se enfrían por todos lados a la vez y para evitar que el vapor que generan haga que se despeguen sus papelitos. Podemos utilizar la del horno.
  • Papelitos para cupcakes: Mejor comprarlos en tiendas especializadas



  •  Manga pastelera y boquillas:  Tanto desechables como de varios usos , la boquilla depende lo que quereís simular con la buttercream , las más comunes la de estrella, 1M y la 2D
Herramientas útiles 

  •  Espátula: Muy útil para cubrir los cupcakes. En su ausencia, un cuchillo de mantequilla nos puede sacar de un apuro.
  • Sacabolas de helado: No imprescindible, pero útil para echar porciones iguales de masa en cada cápsula.
  • Descorazonador de manzanas:Para descorozonar rellenar cupcakes y volver a tapar.

Herramientas para la decoración
  • Cortadores de fondant:  Hay muchísimos donde eleguir, desde un corazón hasta una bailarina, lo importante es saber eleguir,pues nos gustaan todos os lo aseguro pero no siempre los vamos a utilizar
  • Rodillito antiadherente: Imprescindible para el fondant. Los hay de muchos precios y el más barato sirve igual de bien que el más caro. 
Espero que este breve introducción a los cupcakes os sirva de ayuda y sobretodo que os entre el gusanito para empezar a hacerlo

que tengáis una feliz semana 

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Con un toque de dulzura Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez